16/10/09

Subliminal


Hace unos años, existían otras cosas que nadie recuerda, y por algo es…
En la época de nuestros padres estaban los asaltos, las tertulias, la cocina llena de humo. No había televisión a color, el fumar no era perjudicial para la salud, y si querías tener una laptop, tenías que disponer de un cuarto extra en tu casa donde meterla.
Hoy hay boliches, fiestas electrónicas, batallas de DJ’s, las creamfields, afterhours, afterhours de afterhours, grupos que se encargan de organizar orgías, etc. Hay televisión a color, pero digital y en plasmas que tranquilamente se pueden usar como mesas. Si querés una laptop, prácticamente podes ir al quiosco, comprar una y llevártela puesta en el bolsillo. Hoy fumar es perjudicial para la salud, pero también hay paco, que es perjudicial, re barato y de venta sin receta.
HOY hay internet, y con eso demasiadas cosas que inundan nuestra época, y una de ellas hace posible que les escribamos estas líneas sin más mérito que expresar y hacer reir.
Hace pocos años no había Google, había Altavista.com o Yahoo.com, como “motores de búsqueda” (nunca entendí porqué motores??).
Hace pocos años no había iTunes, había Winamp.
Hace pocos años no había Msn Messenger, había ICQ y hasta Yahoo Messenger! O elchat.com!
Hace pocos años no había porno…mentira…
Hace pocos años había Fotolog, Metroflog, Netflog, LoqueseaFlog. Hoy hay Caralibro. (Facebook para el que no sea bilingüe).

Hace poquísimo no era tanto el Google Chrome o Mozilla Firefox… había Internet Explorer.
Jugabas en el Family.. no en la Play 2 ó 3 si sos un reverendo oligarca (grosso).
Tenías un diario personal con candadito, no un blog.
El blog ya pasó, tenés Facebook.
Tenías un Nokia 1100 que era LO MÁS, hoy todo le queda chico al iPhone.
Facebook arrasó con todo servicio de red social. Tiró abajo a Hi5, MySpace.com, Orkut, etc. Ni siquiera Twitter puede. Esta página (de la cual varios somos adictos), arrasó con la facilidad de expresarse en un estado, con la facilidad del “Me gusta”. Con ese “subidor” de fotos que tan sencillo hace todo.
Facilitó la tarea del chamuyo. Uno entra, mira las fotos, saca una idea de si le gusta o no, se fija en los intereses, grupos de los que es fan, y saca una idea de cómo es la persona. Después resta mandarle un mensaje a la bandeja de entrada, o simplemente cruzarla en el chat.
Es el imperio, el monopolio del exhibicionismo público, es la playa nudista más grande de Internet!
Hoy cualquiera puede ser amigo de cualquiera, yo por ejemplo soy re amigo de Arjona y de Madonna en Facebook, y Vin Diesel me quiere agregar pero todavía no lo acepté. No sé, me inspira desconfianza, debe ser medio creído. Podemos ser fan de lo que se nos canta, podemos subir boludeces y que la gente las mire (este blog no se siente aludido (?)).
El que organiza fiestas, ya no tiene que tener muchos amigos, o ser conocido. Haces un evento, y a la bosta, te cae cualquiera que ni te imaginás.
Es la salida perfecta del que no es tan social: entrás y mirás fotos, y comentás como si hubieras estado ahí. Triste no? No entiendo a esa gente. Yo por ejemplo no me hago el copado por haber estado en la asunción de Obama. Ni pongo una foto en Internet donde claramente Barack me mira a mí que estaba en un costadito, perfil bajo, perfil bajo. Totalmente.
Te etiquetan en una foto, y sos lo más. Todos saben tu nombre: “Uhh el que tiene cara de boludo es Juan José Hernández Gómez”.
Allá quedó fotolog con subir UNA foto por día, ser Gold para llenar de fotos todas iguales, para effear por reverse, poner “arre”, “carita ruborizada”, y con permitir 20 comentarios: sólo a los que son usuarios. Allá quedaron los floggers, que estarán por siempre presentes en la historia argentina a través del libro de Cumbio. (Bancala, que estuvo en la tapa del New York Times!)

Pensarás: linda crítica (o pedorra, lo que quieras). También pensarás: maldito LoQueNadieTeExplica, te vendiste al Caralibro, cual Loca de Mierda (grossa) a MTV (pero a ella le pagan!).
Nosotros te decimos: los que nos leen (GRACIAS!) nos leen a través de Facebook. Nadie entra al blog. Ni pretendemos hacer chivo del blog http://loquenadieteexplica.com . No estamos de acuerdo con la publicidad subliminal. De ninguna manera. Sería tristísimo tener que hacer un post con mención al blog, no es nuestro estilo. Así como espero que quede claro que tampoco nos parece bien andar publicando nuestra foto con gente famosa en Caralibro, ni en ningún sitio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario