28/10/09

INDEC



Ritos, costumbres, mañas, caprichos…todo eso está instalado en nuestras vidas sin que nos demos cuenta, o sin que queramos que asi pase. Porque todo lo que hacemos tiene siempre la misma estructura, los mismos pasos; y aunque quisiéramos hacerlo distinto, simplemente no podemos, porque somos animales de costumbre.
Inclusive al sentarme a escribir esto no puedo no hacerlo sin antes poner música y tener mi mate al lado.

Donde hay ritos? Ritos hay en todo, enumero algunos:
·         Tomar mate: un 90% calienta el agua, hasta el punto a gusto del cebador/cebante. Coloca la yerba en el mate, sin colocar la bombilla, inclina la yerba hacia un costado, y deposita el primer chorro de agua en el lado de no-yerba. Se deja que la misma se humedezca, y luego se ceba el primer mate. Por último, colocan la bombilla.
·          Ver tele (sin ningún programa en particular): un 98% se sienta en un cómodo sillón, totalmente despatarrado, cruzado, lo más raro pero cómodo posible. Toma el control, enciende el tubo de rayos catódicos (boeee, si hay plasma…se enciende), y empieza a hacer zapping sin ningún tipo de final cierto. Si no le interesan canales en particular, se puede pasar por canales de música, después por canales de deporte y luego por noticieros, sólo utilizando el botón “ch+”. Un 46% suele intercalar el uso de números, digitando el canal preciso que desea ver.
·         Tocar la guitarra:  un 85% la toma sacándola del estuche.  Siempre ejecuta la misma seguidilla de acordes, como una suerte de “calentamiento”. Si tiene la suerte (o don) de poder cantar, seguro arranca con un par de canciones fáciles de entonar (seguro siempre las mismas) para calentar esas cuerdas vocales.
·         Ducharse: además de implicar los pasos comunes a todos (desnudarnos, prender la ducha en el punto caliente buscado), un 96% de la gente siempre se ducha de la misma forma. Algunos arrancan por arriba, aprovechando la espuma formada por el shampoo en su cabeza, para lavar su cuerpo. Otros arrancan enjabonando el cuerpo. Algunos varían en términos de posición. Un 70% se ducha dándole la espalda a las canillas, y sólo un 30% de lunáticos se ducha mirando al frente, ahogándose apenas un poco.
·         Manejar: al subirse al auto, un 60% antes que nada coloca el stereo, y/o se fijar qué CD esta puesto, y en caso necesario, lo cambia. Un 90% apuradísimo primero pone en marcha el auto, y listo. Los precavidos se ponen el cinto. Y los más precavidos que prestaron atención en el curso de manejo, se fijan el espejo retrovisor y los laterales.
·         Prender la compu:  universalmente se aprieta  el botón, pones la contraseña de la sesión, y entras. Obvio que se abre el msn, el mail y abrís Facebook. No haces nada hasta no revisar estas aplicaciones. Si en el msn están esos contactos sexies o amistosos, los saludas por costumbre, y seguro que no te responden, pero no podes no hacerlo.
·          Despertarse: escuchás la alarma del despertador o celular, o capaz te llama alguno de tus viejos o tu perro se te tira encima. Empezás a abrir los ojos medio poniendo cara de asco porque es un bajón levantarte, no se puede creer.  La luz duele, puteás en arameo y en yugoslavo, duele!. Mirás la hora, y  si estás dentro del 97%, pasás aproximadamente 15 minutos ( menos si sos superdotado) intentando cargar tu cerebro con la información pertinente: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué tengo que hacer? ¿Me gusta la pechuga o la pata? Y demás información de tu memoria ram, es similar al arranque de la pc. Mientras tu disco se va llenando con datos fundamentales, vos automáticamente sin razonar te vestís, te lavás los dientes, vas al baño y te hacés un desayuno más o menos rico.
·         Comer en mcdonald’s: es universal para la mujer pedirse un cuarto de libra y para el hombre un bigmac o macnifica. Algunos comen primero las papas y después la hamburguesa. Otros primero la hamburguesa y después las papas. Otros comen las dos cosas al mismo tiempo.  Algunos insertan las papas dentro de la hamburguesa. Los más estrategas ponen las papas en la misma cajita de la hamburguesa pero en el otro sector, que viene a ser la parte interna de la tapa.
·         Comer una oreo: el 99,9% de los comeoreos despegan las dos tapas, raspan la crema con las paletas, se comen la tapa número 1, a continuación mojan la número 2 en su café/chocolatada, y proceden a comerlo.
·         Comer en general: el 30% de los individuos que comen empanadas separan el borde para comérselo luego/primero o no comerlo nunca. El 35% de los que comen pan lactal le sacan el borde con los mismos fines. Como si tuviera otro gusto! Como si no fuera pan! Otros hacen la misma degeneración con la pizza.
·         Existe un 40% de personas qué sólo comen tortas si es de chocolate y dulce de leche o en su defecto terriblemente devastador, vainilla y dulce de leche. Permiten cualquier alteración pero siempre dentro de estos sabores.

1 comentario:

  1. LOS IMPRESENTABLES DE SIEMPRE


    La Junta Interna de ATE en INDEC nos tiene acostumbrados a hacer del despropósito una tradición. A la usanza de la “Oposición” (bolsa de gatos de distinto pelaje) al gobierno supone que la descalificación y la mentira, una vez santificadas por los “medios” se convierten en verdades.



    No nos asombra pues hace mucho tiempo que se convirtieron en defensores de lo indefendible. En reiteradas oportunidades marcamos las coincidencias entre la metodología política aplicada por ATE-INDEC y la “Oposición”. A saber: demonizar todo lo que plantea o realiza el oficialismo. El kirchnerismo y sus aliados en el gobierno y las autoridades del INDEC en el Instituto. Del mismo modo que en su momento la Mesa de Enlace (que enlaza los intereses de los patrones del campo) pretendía gobernar imponiendo sus razones sectoriales, la Junta Interna de ATE-INDEC se permite opinar desde un lugar que corresponde a la Dirección del Instituto, a la que siguen denominando Intervención. Todos sabemos que no hay intervención alguna, los directores han sido nombrados como siempre, por las autoridades superiores. Afirmar lo contrario es manosear lo institucional.



    En realidad lo que no les gusta, es que sus aliados pierdan espacios de poder dentro del Instituto. Muchos de los cambios efectuados apuntaron, precisamente, a sanear nichos en los que el manejo de la información se hacía en beneficio personal o de pequeños grupos. Y eso lo sabemos todos los que trabajamos en el INDEC.



    Algunas voces mediáticas, que se cansaron de criticar metodologías, se desdicen hoy afirmando que las metodologías podrían ser aceptadas, agregando -para no quedar tan en evidencia- que lo grave es la manipulación de los datos. ¿En qué quedamos?. Quedamos en que hay que denostar por denostar, porque lo que se busca es rédito político.



    Algunas voces mediáticas, auto-erigidas en propietarias de super-saberes técnicos, salen al aire con el propósito de desprestigiar a compañeros que, con tanta o más capacidad profesional que ellas, aceptan el reto de participar en una gestión que ha sido vapuleada hasta en cansancio en el afán de debilitar al gobierno.

    Finalmente, y no es un dato menor, vale la pena recordar la real representatividad de la Junta Interna de ATE-INDEC. Todos sabemos que conducen un grupo tan ruidoso como pequeño. La inmensa mayoría de quienes trabajamos en el Instituto los miramos con indiferencia.






    LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN. LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIA

    AGRUPACION ANUSATE-GERMAN ABDALA-LISTA VERDE -ATE-INDEC

    ResponderEliminar