19/10/09

Pan y Queso



El Duelo, La duelo…yo duelo?



Cortas y viene el duelo…parece una verdad de la vida, una sentencia que se cumple…Que es el duelo?---



Duelo: dícese del pesar, dolor, arrepentimiento, que se siente por la perdida de otra persona…



Vas a un psicólogo, esos que pretenden ser tus amigos con sillones muuuy cómodos, y te dice: “El Duelo por la pérdida de una persona que amás dura mas o menos un año…”. Salis de ahí y pensas: porqué habrá tirado un periodo de tal magnitud? Se quiso asegurar laburo por un año?. Se quiso anticipar ante cualquier planteo en caso de que siga sufriendo, que no lo superé??...Para mí que el duelo es un invento de los psicólogos porque realmente no saben explicarte lo que vas a sufrir y no entienden tampoco cómo vas a levantar esa pared que se te cayó encima. Entonces te dicen “es un trabajo que tenés que hacer solo”, por supuesto, nadie ni en pedo se mete a limpiar el desastre.


Pero qué es el duelo realmente?...

Es una pérdida de tiempo? Es un pérdida de fluido lagrimal en vano? Es desgaste de las cuerdas vocales sin un solo espectador que escuche? Es sentirse sólo y que nunca más va a haber nadie para vos? Es sentir un vacío más grande que el que tu viejo asó el finde pasado?.



Es ponerse muy en pedo cada vez que salís? Es comerte al primero/a que se te cruce? Es convencerte que la soltería es lo mejor y podés estar con cuanta mina querés, incluso a la vez? Es hacer lo que quieras con tu tiempo sin pensar en otra persona? Es ser totalmente egoísta por un tiempo y al fin? Es pensar en uno mismo solamente? Es el lapso que hay entre una relación y otra?



Se termina? Se supera? Está siempre? No se va a ir nunca? Se me cagó la cabeza?


Sabés que? NO SÉ.

Y te dicen: “Tenés que hacer el duelo?”. Tengo?? No puedo solamente reducirlo a momentos breves: cuando me acuesto, cuando estoy en la compu a la noche y no hay nadie en el msn, cuando me ducho, cuando escucho música solo en mi pieza, cuando me toco.


Aparte, ¿por qué se llama duelo? ¿por qué no: “mierda post relación”? Duelo, o sea, es una pelea? Hay espaditas? Alguien me va a lastimar? Hay rounds? Hay técnicas para que no te lastimen? Me va a doler todavía más? Sí, aparentemente el nombre quiere decir que además de que te va a doler el alma, te va a doler el cuerpo. 




Siempre que perdés algo, te inventan un duelo que justifique la miseria por la que estás pasando. Puede ser peor? Sí, puede. Porque no sabés cuándo va a terminar, porque mientras lo vivís lo pensás tanto que no sentís que pasa el tiempo, porque no existe un aviso o alerta que te llegue de que terminó.
Es necesario hacer el duelo? No creo, pero el psicólogo te dice que sí porque buena parte de sus ingresos por su trabajo de “acompañamiento terapéutico” viene de gente que está haciendo el duelo.
Es obligatorio? No es obligatorio como la enseñanza primaria y secundaria, pero hay algo que se llama sentimientos que te obliga, por más que no quieras. Igualito a la vacuna de primer grado. No la querés pero es inevitable.


Solución: No sé. Yo te lo pregunto a vos.


-         No contesten : “El tiempo todo lo cura” porque eso quedó desmitificado en nuestro post anterior “Querer a la telemarketer”.
-         No contesten : “ Ehhh! Qué tenés en contra de los psicólogos?” Porque la respuesta es Nada, tengo todo en contra del duelo.
-         No contesten: “Ehh! Entonces quedate soltero!” Porque la respuesta es: todo bien pero ni ganas.  La soltería es una mentira pasajera de no querer asumir que podés sentir algo por alguien y quedarte nada más que con UNA persona. ( Despecho)
-         No contesten: “Es censura que pongan “no contesten”, porque sí, esto es censura previa señores, Kual algunos Ke censuran. Sólo seguimos el ejemplo.
-         No pregunten “alguno de ustedes tiene el corazón roto”? Esto es claro y evidente, es justo y necesario.
-         Tengan en cuenta que esto es humor, así que sí: pueden comentar lo que ya se sugirió no comentar, pero ya saben las respuestas a sus objeciones.




Dedicado a Belu Gómez! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario