18/2/10

Cual Camello



Viendo casualmente 
un capítulo de Lost, 
y no siendo para 
nada fanático ni seguidor 
de la serie, ni tampoco 
acomodando mi agenda
para cuando se aproxime 
el capítulo estreno
de la 52va temporada, 
una frase caló en lo
hondo de mi corrompido ser…










Este tiempo de alejamiento de los escenarios de las explicaciones sin sentido, características de nuestro blog, se atribuye a las vacaciones, a la joda, y a la falta de experiencias que alimenten la materia gris y gasten las teclas del teclado de la lapchep…
Pero esta frase, despertó todo ser dormido….”*Prefiero no haberte conocido nunca, antes que perderte”…

Esta frase me hizo acordar a escritos antiguos encontrados hace 5000 años en la Mesopotamia asiática, tales como: “Seguir durmiendo en diagonal”, “Querer a la telemarketer”, etc..
Esos escritos que revelan crisis, mal estar, no superación… y en definitiva, caes en la conclusión de que la vida no es justa campeón, sabés por qué no? Porque si fuera justa, yo sería guionista de Lost y hoy no tendría que estudiar ni trabajar ni nada. Porque el tipito de Lost se hizo el capo con este pensamiento, pero no, acá Loque venía diciendo lo mismo, con otras palabras. (Obsérvese para aquellos que siguen la serie, la similitud entre Locke y Loque: ojo, esto es profundo, es un robo intelectual a mano armada).

Vuelvo, releeo la frase y pienso: “Mirá vos, esto es LA solución a toda crisis personal, a toda desamparación”. Alguien se puso a pensar la cantidad, pero la cantidad enorme, de tiempo que uno se ahorraría si nunca hubiera conocido esa persona? La cantidad de cenas y almuerzos, tardes, caminatas, baba derramada, palabras, transpiración, que te ahorrás?. La cantidad de facturas, grisines, helados, en definitiva, la cantidad menos de calorías que nuestro cuerpo hubiera acumulado/gastado?
La cantidad de sales y agua que no hubiera desperdiciado en lágrimas?.
La cantidad de emociones sin sentido propias de una crisis que nos hubiéramos ahorrado? Toda esa adrenalina y descargas eléctricas que nuestro cuerpo se hubiera guardado para… por ejemplo, invertirlo en un partido de futbol por día durante por lo menos dos meses? Cuidado, como están las cosas ahora, y con esa cantidad de partidos, de seguro que Maradona nos convoca para un amistoso con Nepal. Así como lees!
La cantidad de sinapsis menos que nuestras neuronas hubieran hecho, ahorrando esos pensamientos, elucubraciones, historias, maquinaciones, que al final son al pedo, y no queda otra que enfrentar la realidad?
La cantidad de elongaciones de lengua que te hubieras ahorrado después de putear en diecisiete idiomas y treinta y tres dialectos informales a esa persona porque te rompió el corazón en diecisiete mil quinientos cuarenta y tres periódico de pedacitos? ( y te quemó la cabeza).
La cantidad de mierdos que nos hubiéramos ahorrado?. Sisi: Mierdos: Dícese de aquella palabra que condensa la sensación de miedos de mierda. Ejemplo: listo, me quedo solo/a de por vida, okay no voy a conocer a nadie más, nunca, se terminó; quién va a gustar de mí? Quién, decime?.
En fin, nuestros cuerpos serian taaan jóvenes. Si no te hubiera conocido, quizás tendría 25 años, pero con un cuerpo y un ánimo de una persona de 15., y lágrimas para hacer dulce, las tendría ahorradas en la grasa de mi cuerpo, cual camello.
Si no te hubiese conocido, hoy quizás tendría una plaza entre los 23 que van al mundial, la vida no es justa, te repito que no.

Hubiera preferido, sinceramente, cruzarte yendo al quiosco, y pensar: “mirá qué lindo/a este objeto corpuscular que me caminó tan yuxtapuestamente por al lado, con el cual tranquilamente podría copular sin ningún tipo de sentimiento, mas que sacar mis ganas acumuladas”, y no haber entablado jamás ese primer diálogo: “compras chupetines Pico Dulce seguido por acá?”.

Te encantó todo lo que escribí. Que lo parió re mil siete, entonces, hubiera preferido escribir esto un tiempito atrás, así me llamaban de Lost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario