4/11/09

Sucun Dum Sucun Dum


Está llegando la estación que todos esperamos. La estación pegajosa, calurosa, fiestera, de descanso; la estación previa al comienzo del año “lectivo”, “académico”, “laboral”, etc.
Atrás los pulóveres, los sweaters, la lanas, las polainas, la bolsa de agua caliente. Ahora la ojotita, la maya, la microbikini, el gimnasio a ultimo momento a full, etc…

Obvio que previo a todo viene la estación de las mariposas, las hormonas, el amor, el viento, la lluvia, el calor (o el calor, según prefieran), el frio. La etapa del desorden: seria como la menstruacion del calendario, nadie tiene que ver con nada, y todo esta como muy potenciado…
Pero después viene la estación de la “ovulación”, donde el mundo se prepara para el disfrute, la fiesta, el descontrol, el descanso, el relax: calor, días mas largos, lugares paradisiacos para disfrutar (playa, cordillera, sierras, etc)…
Pero no todo es color de rosas, o todo mas bueno que comer pollo con la mano o nadar desnudo en pileta climatizada. Por qué? Porque vienen las temperaturas superiores a los 40ºC, y ni hablar si perteneces a una ciudad de cemento, ahí hasta los 45 no para. Y no hay sombra que valga, botellita de agua que dure, ni helado que no se derrita. Solo queda ir al cine, al shopping, al super…Pero no de compras o de disfrute, solo buscando algo de descanso a tanto sol agobiador.
Quien tiene la suerte, el privilegio, el don de salir de vacaciones, puede zafar mas estas condiciones extremas. Pero porque esta relajado y de fiesta? No, solo por el hecho curioso, de que al lugar que uno vaya de vacaciones, el clima siempre va a estar mas choto que en su lugar de residencia. Ejemplo: si me quedo todo enero en mi ciudad, me voy a re contra cagar de calor; si me voy a la playa, va a haber viento con arenita que pica en el dia y noches frias; si me voy a la cordillera me cago de frio a la noche, y si me meto en el lago para refrescarme me congelo; etc.
Y bueno ni hablar que a donde elijamos ir de vacaciones, va a estar repleto de gente, pero mal. Familias enteras (de mas de 50 personas) que ocupan mas lugar del que les corresponde; grupos de adolescentes descontrolados; contingente de la tercera edad que de todo se queja.
Inclusive, quienes salimos de vacaciones de joda (y somos parte de los adolescentes no tan adolescentes descontrolados), nos quejamos de que todo el año estamos cansados estudiando/laburando, y después nos vamos una semana a no dormir, dormir poco, salir todos los días, bailar hasta las 11 de la mañana, bajar a la playa a las 3…

Osea, donde esta el relax? El supuesto descanso que esperamos todo el año de estudio/trabajo? Esa liberación mental del estrés de todos los días? No esta!!. Las vacaciones son otro estrés que no es tal, por el hecho de que son vacaciones…
Ah!!! Y ojo con irte un mes de vacaciones, después te agarra el estrés vacacional de lo al pedo que estas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario